Sensores de Presión de Neumáticos

EZ-sensorQué es el EZ-sensor™?

El SENSOR TPMS PROGRAMABLE EZ-sensor™ es el primer Sensor Programable de Presión del Neumático que ha sido diseñado con el objetivo de reemplazar el 90% de los sensores TPMS actualmente almacenados por el distribuidor. Hay más de 120 SKU de sensores de neumáticos instalados en vehículos Norteamericanos, y como resultado de ello, la tarea de reparación se ha hecho más compleja. El EZ-sensor™ simplifica el proceso de reemplazo de TPMS, reduce drásticamente los costes de inventario, y evita las ventas perdidas.

El EZ-sensor™ simplifica este proceso, reduce stock, y junto con la herramienta de programación portátil hace del diagnóstico, selección del vehículo y revisión del TPM una tarea fácil y eficiente.

Saber más

Tire Pressure SensorsQué es un Sensor de Presión de Neumáticos?

Los sensores directos de neumáticos transmiten en tiempo real información para el conductor del vehículo, a través del panel de instrumentos o de una luz de advertencia. Los sensores son transductores de presión física que están instalado en la parte trasera del vástago de la válvula, o están de una forma fijado a la rueda. Los sensores son fabricados por compañías internacionales tales como Schrader, Siemens, TRW, Pacific, Lear y otros. No hay estándar técnico común para los sensores, y los fabricantes OE y proveedores han generado una multitud de diseños de sensores.

Los sensores también transmiten datos tales como el identificador único del sensor, temperatura y presión, carga de la batería y otros datos de diagnóstico. Estos datos se envían a la unidad de control del motor (ECU) o al receptor específico en el vehículo. Aquellos vehículos que disponen de pantallas gráficas de sus posiciones TPMS pueden entonces mostrar en qué rueda existe un problema. Variaciones típicas en tecnologías de sensores incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Activación a Baja Frecuencia (LF) utilizando onda continua
  • Onda Modulada (MW) a 125kHz
  • Transmisiones de Onda Modulada (MW) a 309MHz

También algunos sensores requieren un cambio forzado de presión para ser activados. Hay variaciones significativas en niveles de potencia de activación LF y tolerancias. La mayoría de sensores tiene diferentes modos para test, uso en planta, transporte/almacenamiento, conducción, etc. Éstos modos se activan utilizando diferentes patrones de datagramas LF. La activación de los TPMS fuerza una respuesta UHF, que puede presentar las siguientes variaciones:

  • Frecuencia: 315MHz, 433MHz, 434MHz etc
  • Modulaciones: ASK, FSK etc
  • Protocolos de Comunicación: Manchester, PWM, Bi-fase etc.

Puede haber variaciones significativas en el contenido de datos transmitidos por los sensores de diferentes fabricantes, y para diferentes marca/modelo/año del vehículo

Las herramientas Bartec tienen la capacidad de funcionar con todos los sensores OE aprobados, con todas las variaciones conocidas. Nuestro trabajo de implementación y testeo TPMS en plantas de Ruedas y Neumáticos, y plantas de coches en todo el mundo contribuye a nuestro liderazgo en el mercado a largo plazo, y aseguran que el software es fiable y está probado.

Tire Pressure SensorQué es un Sensor de Presión de Neumático?

Un Monitor o Sensor de Presión del Neumático puede ser de tipo directo o indirecto, de acuerdo con la legislación NHTSA. En la práctica, casi todos los OEs han optado por instalar TPMS directos en sus nuevos modelos. Un TPMS directo utiliza un transductor físico de presión y temperatura, que es generalmente una válvula montada o ajustada a la rueda, y transmite información de presión en tiempo real al conductor del vehículo, bien en la pantalla del salpicadero o como una luz de advertencia. Los sensores son fabricados por compañías internacionales tales como Schrader, Siemens, TRW, Pacific, Lear, Beru y otras. Hoy en día, los sensores del mercado se accesorios son fabricados por varias compañías de China y Taiwan. No hay estándar técnico común (protocolo físico, eléctrico o de software) para los sensores, y los OEs y proveedores han generado una multitud de diseños de sensores. Los OEs han hecho grandes esfuerzos para ajustar los sensores en las plantas, para asegurarse que están en el ángulo correcto a la hora de instalarlos y que la torsión es correcta utilizando un par de apriete dinámico para asegurarse que están sellados. Sin embargo, estas prácticas no han sido adoptadas aún en el mercado secundario de reparaciones de TPMS. Los OEs también llevan a cabo diferentes tests eléctricos del TPMS, que no han sido puestos en práctica en el mercado secundario, para asegurarse que los sistemas están correctamente instalados antes de que el vehículo abandone el concesionario o la tienda de neumáticos.

Los sensores transmiten información en UHF, tal como el Identificador único del sensor, temperatura, presión, nivel de batería (cuando sea aplicable) y otra información de diagnóstico. Esta información es enviada a la Unidad de Control del Motor (ECU) o al receptor específico del vehículo. Los vehículos que tienen un display gráfico con las posiciones de los sensores, pueden identificar cuál de las ruedas tiene un problema.

Esta transmisión UHF puede ocurrir a intervalos periódicos mientras el vehículo está en movimiento; de forma inmediata y continua si se da una condición de baja presión, o puede ser forzada por una herramienta TPMS. La herramienta TPMS es necesaria para forzar al sensor a transmitir si está siendo reparado, y por tanto no está en movimiento.

Un Sensor de Presión de Neumático puede ser reemplazado por varias razones: sensor defectuoso o dañado, cambio de ruedas o neumáticos (neumáticos de invierno, ruedas personalizadas, etc.). argo) y así sucesivamente.

El primer paso debe ser utilizar una herramienta TPMS para auditar el vehículo, y diagnosticar cualquier problema, tal como batería defectuosa del sensor, puerto de presión bloqueado, o simplemente un sensor defectuoso. Al retirar el neumático de la rueda, el técnico debería tener cuidado al colocar la hoja de extracción del neumático para no dañar el sensor. La pieza de reemplazo correcta debe ser asegurada también, ya que algunos sensores de diferentes fabricantes son muy similares y pueden confundirse fácilmente.

En todos los sensores hay una batería de litio con una vida útil de 10 años. Se estima que un TPMS estará en uso durante el 10% de la vida del vehículo.

Con el fin de alargar la duración de la batería, muchos sensores en un vehículo parado se sitúan en un modo de actividad reducida. Para alargarla posteriormente, cuando se almacena el TPMS en piezas de reemplazo, se sitúa en modo de almacenamiento (en hibernación). El TPMS debería también ser puesto en este modo cuando el vehículo se envía desde Asia o Europa (o está esperando a su envío o distribución). Cada fabricante tiene una forma diferente para sacar al TPMS del modo de hibernación.

En algunos casos, el sensor posee diferentes modos de operación que tienen que ser configurados también.

  • Los sensores TPMS de Schrader Electronics se suministran como repuestos en modo de apagado, y son encargados simplemente para uso en vehículo. Una herramienta de activación que envíe una transmisión a 125 KHz inicializará el TPM para uso del vehículo
  • Los sensores TPMS de Beru y Lear se suministran como repuestos hibernando. Una vez presurizados a más de 25 psi durante un cierto periodo de tiempo, entrarán en funcionamiento
  • Los sensores de Siemens VDO (ahora VDO Automotive AG) se suministran en diferentes modos, dependiendo del suministrador. Pueden ser suministrados en MODO TEST, y una vez instalados en el vehículos, se situarán en el modo correcto. Alternativamente, pueden ser suministrados en MODO DE TRANSPORTE, en cuyo caso requerirán de una activación por part de una señal modulada a 125 KHz para ponerlos en el modo correcto
  • Los sensores TPMS de TRW se suministran como piezas de repuesto en modo almacenamiento. Para colocar el sensor fuera de este modo, y configurarlo para el uso en el vehículo requiere una señal compleja modulada a 125 KHz. Esto normalmente requiere una herramienta corporativa, usada por el fabricante del vehículo
  • Los sensores TPMS de Pacific se suministran hibernando, y una vez presurizados, seguidos de una caída en el nivel de presión, pasan a estar operativos
  • Los sensores TPMS suministrados al mercado de accesorios como piezas de repuesto de Ford están hibernando. Una vez que se presurizan a más de 25 PSI durante un cierto periodo de tiempo, se ponen en funcionamiento. Ford dispone de varios proveedores tales como Lear, Siemens VDO (ahora VDO Automotive AG) y Schrader

Navegue por nuestra web para obtener más información sobre Bartec USA LLC, nuestra gama de Herramientas TPMS y nuestro soporte profesional sobre Sistemas de Monitorización de Presión de Neumáticos. Llame a nuestro número gratuito 855 877 9732 para hablar con una persona de nuestro equipo, o póngase en contacto con nosotros a través del e-mail sales@bartecusa.com.