Capacitación de instructores avanzados certificados ATS

La Asociación de la Industria de Neumáticos (TIA) ofrece un galardonado Curso de Certificación de Servicio de Neumáticos Automotrices (ATS). Aquellos que aprueben con éxito la clase de 4 días serán certificados como instructores avanzados de ATS, lo que les permitirá certificar a los instructores y técnicos de ATS en el campo.

El Servicio Certificado de Llantas Automotrices (ATS) está diseñado para el técnico profesional de llantas de pasajeros y camiones ligeros con temas que van desde la relación entre el par y la fuerza de sujeción hasta los procedimientos de reaprendizaje de TPMS en vehículos nacionales e importados.

MÓDULO 1: Introducción - Cubre el equipo de protección personal (PPE) y las prácticas generales de seguridad del taller.

MÓDULO 2: Neumáticos: cubre las pautas de construcción, nomenclatura, tamaño, aplicación y reemplazo de los neumáticos.

MÓDULO 3: Ruedas y sujetadores: cubre la nomenclatura de las ruedas y las llantas, así como la identificación de los tornillos y los agujeros.

MÓDULO 4: Elevación del vehículo: trata los procedimientos paso a paso y las pautas de seguridad para levantar un vehículo con un elevador sobre el suelo o un gato de piso y soportes de gato.

MÓDULO 5: Desmontaje del conjunto de llanta / rueda: cubre los procedimientos para retirar el conjunto del vehículo, incluidos los bloqueos de las ruedas y las cubiertas de las ruedas.

MÓDULO 6: RIST: cubre los procedimientos paso a paso para la instalación de la rueda y explica la relación entre el par y la fuerza de sujeción.

MÓDULO 7: Desmontaje, montaje e inflado: cubre los procedimientos paso a paso para desmontar, montar e inflar neumáticos en llantas con vástago de válvula y sensores montados en banda.

MÓDULO 8: Equilibrio y excentricidad: aborde los principios básicos de equilibrio y excentricidad, incluido el uso de placas de clavijas para asegurar el conjunto al equilibrador.

MÓDULO 9: Reparación de pinchazos: cubre las pautas generales de la industria para reparaciones de pinchazos en neumáticos de pasajeros y camiones ligeros, así como los procedimientos paso a paso para instalar sistemas de reparación de una y dos piezas.

MÓDULO 10: Análisis de las condiciones de las llantas: utiliza imágenes del Manual de condiciones de las llantas para pasajeros y camiones ligeros para mostrar a los técnicos las señales de problemas comunes que pueden requerir que se retiren del servicio.

MÓDULO 11: Educación sobre TPMS: explica los diferentes tipos de TPMS que se utilizan actualmente y cómo pueden identificarse.

MÓDULO 12: Requisitos de servicio del TPMS: cubre los procedimientos paso a paso para dar servicio al vástago de la válvula y los sensores montados en la banda.

MÓDULO 13: Procedimientos de reaprendizaje de TPMS: proporciona una breve descripción general de los requisitos de reaprendizaje para vehículos nacionales y extranjeros populares que utilizan el Cuadro de reaprendizaje de TPMS.

Tire Industry Association

ATS Adanced Instructor Training Tour

MÓDULO 14: Diagnóstico TPMS - Cubre los pasos necesarios para corregir un mal funcionamiento con herramientas de escaneo electrónico comunes, incluido el reemplazo de un sensor en modelos asiáticos populares.

MÓDULO 15: RMA - Cuidado y servicio de neumáticos de automóviles y camiones ligeros.

MÓDULO 16: ALI - Guía de puntos de elevación y estándar nacional estadounidense.

MÓDULO 17: Tablas de carga e inflación.

MÓDULO 18: Tabla de dimensiones de neumáticos.