Chrysler TPMS

Chrysler TPMS
TPMS Tools

Herramientas Chrysler TPMS

Bartec tiene una gama de herramientas TPMS diseñadas para cumplir con el alcance de los requisitos para diagnosticar problemas de TPMS, lo que limita la responsabilidad antes de repararlos.

TPMS Tool Distributors

Concesionarios Chrysler TPMS

Bartec tiene un distribuidor en cada estado que permite una cobertura completa de todos los sistemas de control de presión de neumáticos en todas las marcas y modelos, incluidos los estadounidenses y japoneses.

Chrysler TPMS Videos

Videos de Chrysler TPMS

Nuestros videos ofrecen información sobre productos y tutoriales de la guía del usuario para el uso de la herramienta TPMS. Nuestro canal se actualiza periódicamente con nuevo material TPMS.

Chrysler TPMS Knowledge Base

Base de conocimientos de Chrysler TPMS

¿Qué es un sistema de control de la presión de los neumáticos? - ¿Por qué es necesario el control de la presión de los neumáticos? Estas preguntas y muchas más se responden en esta sección.

Register Your Chrysler TPMS Tool

Registre su herramienta Chrysler TPMS

Inicie sesión en nuestro sitio web y registre su herramienta TPMS. La capacidad de actualizar el software en su herramienta TPMS es vital.

TPMS Car Plant Tools

Herramientas para plantas de automóviles TPMS

Bartec USA tiene una gama de antenas y herramientas de prueba TPMS diseñadas para diferentes etapas de la línea de ensamblaje de ruedas y neumáticos.


El TPMS o el sistema de control de la presión de los neumáticos está instalado en los automóviles Chrysler para proporcionar una advertencia de baja presión en cualquiera de los cuatro o cinco neumáticos del vehículo (cinco si el TPMS está instalado en el repuesto). Un TPMS de uno de los tres fabricantes se instala como parte del conjunto de válvulas en todos los automóviles Chrysler. El sensor mide la presión y la temperatura en el neumático y transmite estos datos junto con la identificación única del TPMS al monitor de presión de neumáticos WCM (Módulo de control inalámbrico) y EVIC. Si el ID de TPMS se registra con el WCM, se compara con la presión de la placa y, si está bajo presión, se enciende una luz de advertencia en el EVIC o en el tablero.

Tipos de Chrysler TPMS y mobiliario

Un TPMS de uno de los tres fabricantes se instala como parte del conjunto de válvulas en todos los automóviles Chrysler de acuerdo con la tabla que se muestra a continuación. El sensor mide la presión y la temperatura en el neumático y transmite estos datos junto con la identificación única del TPMS al monitor de presión de neumáticos WCM (Módulo de control inalámbrico) y EVIC. Si el ID de TPMS se registra con el WCM, se compara con la presión de la placa y, si está bajo presión, se enciende una luz de advertencia en el EVIC o en el tablero.

Los fabricantes del Chrysler y del ex Daimler Chrysler TPMS son Schrader Electronics y VDO. La gama de modelos Chrysler que utiliza tecnología TPMS incluye las siguientes marcas:

  • CSX - TPMS
  • RL - TPMS
  • TL - TPMS
  • TSX - TPMS
  • MDX - TPMS
  • RDX - TPMS
  • CSX - TPMS
  • RL - TPMS
  • TL - TPMS
  • TSX - TPMS
  • MDX - TPMS
  • RDX - TPMS

Diagnóstico de fallas de Chrysler TPMS

El reemplazo del TPMS es necesario cuando el TPMS falla debido a una falla mecánica o eléctrica, un acelerómetro roto, una batería de TPMS baja o un puerto de presión bloqueado. Una de las causas más comunes de falla es el manejo inadecuado durante la remoción o el servicio de la rueda o neumático. El TPMS es un componente electrónico instalado como parte de un proceso mecánico pesado.

Antes de intentar reemplazar un Chrysler TPMS, recomendamos el uso de una de nuestras herramientas Bartec TPMS para establecer la necesidad de reemplazo y la naturaleza de la falla. Esto puede respaldar un reclamo de garantía, pero también garantizará que el distribuidor o el taller de llantas estén cubiertos por reclamos de responsabilidad. La posición legal es que tan pronto como el concesionario rompa la rueda, entonces se vuelve responsable y no puede permitir que el automóvil sea conducido fuera de su taller con la luz de advertencia del TPMS aún encendida. Muchos distribuidores han descubierto que los clientes no aceptan los costos de reparación y pueden atribuir cualquier rotura al distribuidor si no hay una pista de auditoría.

Las herramientas de Bartec ofrecen la capacidad de realizar una auditoría TPMS del automóvil y luego mostrar al cliente los resultados de la auditoría desde la pantalla o descargarlos a una PC e imprimir los resultados de la auditoría para mostrárselos al cliente para que se pueda acordar un costo el visto bueno dado antes de que comience el trabajo. Es importante tener una herramienta que pueda distinguir el TPMS correcto para evitar captar la transmisión de otros sensores TPMS, llaveros, etc. Es importante limitar su responsabilidad por cualquier problema que ocurra.

La herramienta TPMS debería poder decodificar la transmisión del sensor y mostrar los datos. Esto permitirá al técnico establecer si el sensor ha fallado o no está instalado, si el puerto de presión del sensor está bloqueado, si la pieza está funcionando a una temperatura demasiado alta y otra información de diagnóstico que podría estar incluida en el sensor específico ( por ejemplo, si hay una condición de batería baja en el TPMS). El TPMS directo se adjuntará a la parte posterior de la válvula del neumático.

Reemplazo de Chrysler TPMS

Si un sensor resulta defectuoso o está dañado, será necesario reemplazarlo. Esto requiere la instalación de un nuevo sensor y la reprogramación del EVIC / WCM con su identificación única y su posición en el vehículo. Los procedimientos para todos los vehículos, incluidos los vehículos Chrysler, se ilustran en la Guía de sistemas de control de presión de neumáticos de Bartec, que muestra los requisitos de servicio, procedimientos de reinicio, instrucciones de desmontaje / montaje, especificaciones de par, etc. para todas las marcas / modelos y años. El proceso de reaprendizaje también será necesario en caso de rotación de la rueda. El proceso de reaprendizaje es diferente en la familia de vehículos Chrysler / Dodge / Jeep y también varía de los primeros vehículos con TPMS instalado. Las diferentes técnicas se establecen a partir de la información proporcionada por el fabricante en la Guía de sistemas de control de presión de neumáticos de Bartec. En la mayoría de los modelos, el proceso de reaprendizaje estático requiere que se seleccione 'RETRAIN TYRE SENSORS_YES' en el EVIC seguido de la activación de cada TPMS por turno (LF, RF, RR, LR), lo que permite que cada uno de los números de identificación únicos del TPMS se carguen en el WCM. Recuerde que la herramienta TPMS debe sostenerse en la llanta adyacente al vástago de la válvula y no directamente sobre el TPMS al activar el sensor. Cada vez que un código se ha cargado con éxito, la bocina lo reconoce. Repita el procedimiento hasta que todos los TPMS se hayan programado en el WCM como se muestra en el EVIC, que ahora debería mostrar "ENTRENAMIENTO COMPLETO". Salga del procedimiento de entrenamiento.

El técnico siempre debe: consultar las especificaciones del fabricante para conocer los requisitos de torque adecuados al reemplazar tuercas y núcleos de válvulas; use ojales, tuercas, tapas de válvulas de plástico o niqueladas nuevas y núcleos de válvulas niquelados sin electrodos cuando realice cualquier servicio de llantas; nunca utilice un núcleo de válvula de latón o una tapa de latón sin revestimiento con un vástago de sensor TPMS de aluminio. El contacto entre metales diferentes puede provocar corrosión galvánica, lo que puede provocar una pérdida de presión de aire.

Nota: El técnico debe evitar el uso de cualquier líquido o sellador de llantas inyectado en llantas equipadas con TPMS ya que esto puede bloquear el puerto de presión y causar un mal funcionamiento. Si se observa evidencia del uso de sellador de llantas al desmontar la llanta, se recomienda enfáticamente que se reemplace el TPMS. También es muy importante eliminar todo el sellador residual del interior del neumático y las superficies de la llanta antes de volver a instalar el neumático.

Después de la reprogramación del WCM, se recomienda una nueva auditoría del automóvil para obtener pruebas del trabajo realizado.

Guía de servicio de TPMS Chrysler

La 'Guía de sistemas de monitoreo de presión de llantas' de Bartec contiene información completa sobre el procedimiento mecánico y eléctrico para el reemplazo de TPMS para todas las marcas / modelos / tipos de año desde el año de su introducción, incluyendo:

  • Requisitos del servicio TPMS
  • Guía de referencia de herramientas especiales

Artículos modelo que hacen referencia a todas las marcas / modelos / años e incluyen:

  • Descripción y funcionamiento del sistema TPMS del vehículo
  • Procedimiento de reinicio del indicador de advertencia
  • Procedimiento de reentrenamiento / reaprendizaje del sistema
  • Notas y precauciones de montaje / desmontaje
  • Procedimiento de reemplazo del sensor de presión de los neumáticos
  • Pares de apriete de las tuercas de rueda
  • Pares de apriete de las tuercas del sensor de presión de los neumáticos

Capacitación en herramientas Chrysler TPMS

Bartec es líder mundial en la implementación de sistemas TPMS para la planta de ensamblaje de ruedas y neumáticos y la planta de automóviles con más de 70 instalaciones en todo el mundo.

Como resultado de esta actividad, la empresa también lidera el mercado de repuestos con la gama más completa de herramientas de distribuidor TPMS para el distribuidor, el taller de neumáticos e incluso el usuario final.

El mercado necesita desesperadamente información y capacitación sobre TPMS, diagnóstico de fallas y reparación / reemplazo, herramientas y soporte de TPMS. Bartec ha intentado responder algunas de las muchas preguntas reuniendo una serie de videos de capacitación que se pueden ver en www.bartecusa.com/tpms-videos

Comuníquese con su distribuidor de herramientas TPMS

Los clientes nos han dicho que nuestros empleados de la mesa de ayuda son los mejores debido a su gran cantidad de información y experiencia; que se preocupan por ayudar; y que se esfuerzan un poco más por solucionar los problemas.

Cuando compra una herramienta Tech600Pro TPMS, obtiene una copia gratuita de la 'Guía de sistemas de monitoreo de presión de neumáticos' de Bartec y también obtiene acceso al soporte técnico de Bartec TPMS para obtener asesoramiento sobre el reemplazo de TPMS y el uso de herramientas de TPMS en todos los vehículos, no solo en Chrysler. .

El equipo tiene una gran experiencia con TPMS. Estos muchachos han trabajado en las plantas de automóviles y también en el mercado de repuestos resolviendo los problemas que está abordando.

Navegue por nuestro sitio web para obtener más información sobre Bartec USA LLC y nuestra gama de herramientas Chrysler TPMS y nuestro soporte profesional para sensores de control de presión de neumáticos, luego llame al número gratuito (866) 407-TPMS y hable con uno de nuestro equipo o envíenos un correo electrónico en sales@bartecusa.com