Sistemas de control de presión de neumáticos

¿Qué es un sistema de control de la presión de los neumáticos? Bartec ha diseñado y fabricado soluciones de herramientas manuales para TPMS desde 1998. Comenzando con plantas automotrices en los EE. UU., Canadá y Europa. Hemos completado las herramientas de servicio TPMS para Suzuki, GM Holden, Volvo, Ford, Mercedes Benz, Mazda y, recientemente, BMW Motorcycles, por nombrar algunas. Estas herramientas son utilizadas por los distribuidores OE. Para obtener asesoramiento sobre qué herramienta se adapta mejor a sus necesidades, llame a nuestro servicio de asistencia posventa llamando sin cargo al 855-877-9732.

¿Qué es un sistema de control de la presión de los neumáticos?

Un sistema de monitoreo de presión de llantas o TPMS es un sistema electrónico para monitorear la presión de aire en la llanta de un vehículo y transmitir automáticamente una advertencia al conductor en caso de una llanta inflada insuficiente y, en algunos casos, excesiva. Estos sistemas han sido legislados para ser instalados progresivamente en todos los nuevos vehículos estadounidenses que transportan pasajeros y un movimiento similar está teniendo lugar en todo el mundo.

La mayoría de los sistemas utilizan sensores de neumáticos directos que transmiten información sobre la presión de los neumáticos en tiempo real al conductor del vehículo, ya sea a través de una pantalla en el tablero o una luz de advertencia conocida como luz de la banda de rodadura. Los sensores son transductores de presión física que están conectados a la parte posterior del vástago de la válvula o tienen una forma que está unida a la rueda. Los sensores son fabricados por empresas internacionales como Schrader, Siemens VDO (ahora VDO Automotive AG), TRW, Pacific Industrial, Lear y otras.

No existe un estándar técnico común para los sensores y los OE y los proveedores han generado una multitud de diseños de sensores. Puede encontrar una descripción general básica de los sistemas de control de la presión de los neumáticos en nuestro sitio web dedicado con una descripción general de los sistemas de control de la presión de los neumáticos.

Los sensores del sistema de control de presión de los neumáticos también transmiten datos como su ID de sensor único, temperatura, presión, duración de la batería (cuando corresponda) y otra información de diagnóstico. Estos datos se envían a la unidad de control del motor (ECU) o al receptor específico del vehículo. Los vehículos que tienen pantallas gráficas de las posiciones de los sensores pueden mostrar en qué rueda hay un problema.

¿Por qué es necesario un sistema de control de la presión de los neumáticos?

El control de la presión de las llantas ayuda a los conductores a mantener adecuadamente las llantas de sus vehículos, mejora la seguridad del vehículo y ayuda a ahorrar combustible. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en los EE. UU. Ha estimado que 533 muertes por año son causadas por defectos de llantas en accidentes de tránsito. Agregar TPMS a todos los vehículos podría evitar 120 de las 533 víctimas anuales y salvar hasta 8,400 lesiones cada año. Sécurité Routière (la Institución francesa para la seguridad vial) estima que el 9% de todos los accidentes de tráfico mortales son atribuibles a la falta de inflado de los neumáticos y la DEKRA alemana estima que el 41% de los accidentes con lesiones físicas están relacionados con problemas de neumáticos.

Los neumáticos pierden aire de forma natural y durante un año, un neumático nuevo típico puede perder entre 3 y 9 psi. Como la mayoría de los conductores solo revisan sus neumáticos a intervalos de servicio y cuando ocurren problemas, existe un margen significativo para ahorrar combustible y mejorar la eficiencia utilizando un sistema de control de presión de neumáticos.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, el gobierno federal de los EE. UU. Ha legislado para el uso obligatorio de un sistema de control de presión de neumáticos. El TPMS exigido por la ley de los EE. UU. Debe advertir al conductor cuando un neumático está inflado hasta en un 25%.

Los hechos son que los neumáticos desinflados no son solo un gran problema de seguridad. Los otros beneficios importantes de los neumáticos inflados correctamente incluyen una mejor economía de combustible, una vida útil más prolongada de los neumáticos y un mejor rendimiento de frenado. La realidad es que los neumáticos inflados correctamente y supervisados por un sistema de control de presión de neumáticos que funcione correctamente le ahorrarán dinero al consumidor.

Dado que se cree que el TPMS (incluidos los sensores) puede durar tanto o más que tres juegos de neumáticos, entonces el valor de mantenerlos es alto y ahorrará al consumidor un costo operativo considerable durante la vida útil del vehículo.

Aquí es donde entra Bartec. Con su gama completa de herramientas de servicio TPMS, el centro de servicio independiente, el centro de reparación de cadenas, el minorista de llantas y el centro de servicio pueden mantener adecuadamente el sistema de monitoreo de presión de llantas de sus clientes. Este es el lado de la oportunidad de TPMS. Los técnicos de servicio que pueden "APAGAR LA LUZ DE PISO" y enviar a sus clientes satisfechos se convertirán rápidamente en líderes y cosecharán los beneficios que ofrece la oportunidad de TPMS.

70% Inflated

70% inflado

100% Inflated

100% inflado

Por lo tanto, cuando una de las llantas de su vehículo cae por debajo del 25% del valor de la placa, la luz de advertencia se mostrará en el panel de instrumentos para informarle que debe tomar medidas. Esta es una característica valiosa ya que, en la mayoría de los casos, no se puede detectar visualmente la diferencia entre un neumático completamente inflado y uno que solo está inflado en un 75%.


¿Qué es una herramienta de control de la presión de los neumáticos?

No existe un estándar común para los sensores del sistema de monitoreo de presión de neumáticos con variaciones que incluyen frecuencias, modulaciones, estructura de datos, protocolos de comunicación, ajuste mecánico y muchos otros factores.

Cuando Bartec instala y prueba un sistema de control de la presión de los neumáticos en la planta de automóviles, el proceso incluye:

  • Los sensores TPMS están conectados a la rueda durante el proceso de montaje de la rueda y el neumático.
  • Las ruedas están unidas al vehículo. Esta es la primera vez que el TPMS se puede asociar claramente con el vehículo.
  • Las antenas de radio fijas se utilizan para extraer las ID únicas (y otros datos) del TPMS, asociarlas con la posición de las ruedas en el automóvil y la unidad de control del motor (ECU) se puede programar con estos datos.
  • Luego, el automóvil pasa por Rolls Test donde se prueba el sistema.

De manera similar, el concesionario de automóviles debe tener disponible una herramienta portátil del sistema de control de la presión de los neumáticos para leer la identificación del sensor de la rueda y programar la ECU del automóvil. Esto es necesario en caso de reemplazo del sensor debido a fallas mecánicas, electrónicas o de la batería o reemplazo de ruedas y sensores para ruedas personalizadas, neumáticos de invierno, rotación de neumáticos, etc.También necesita poder apagar la luz de advertencia del TPMS en el tablero. .

Una buena herramienta para distribuidores de TPMS debe tener las siguientes características

1 - La capacidad de auditar el vehículo antes de que se averíe la rueda

Esto implica usar la herramienta para activar y leer los datos de cada sensor del Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos. La herramienta necesita conocer todos los diferentes patrones de activación de baja frecuencia para transmitir para activar los sensores en cada tipo de combinación de marca / modelo / año. Necesitará una tabla de búsqueda de vehículos para todas estas combinaciones. La herramienta necesita establecer si cada sensor está funcionando o no. Este es un primer paso importante porque la legislación dicta que en el momento en que se descompone la rueda, la responsabilidad de solucionar el problema pasa al distribuidor. Muchos distribuidores han descubierto que los clientes no aceptan los costos de reparación y pueden atribuir cualquier rotura al distribuidor si no hay una pista de auditoría. Las herramientas de Bartec ofrecen la capacidad de mostrar al cliente los resultados de la auditoría desde la pantalla o descargarlos a una PC e imprimir esta pre-auditoría para poder acordar un costo y dar el visto bueno antes de que comience el trabajo. La herramienta debe decodificar la señal y poder variar su nivel de potencia de activación de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos instalado. Para hacer esto, necesitará conocer todos los algoritmos de decodificación para todos los diferentes sensores del mercado. Esto es muy importante para evitar detectar la transmisión de otros sensores del sistema de monitoreo de presión de neumáticos, llaveros, etc. Es importante limitar su responsabilidad por cualquier problema que ocurra.

2 - Diagnosticar fallas

La herramienta del sistema de control de la presión de los neumáticos debería poder decodificar la transmisión del sensor y mostrar los datos. Esto permitirá al técnico establecer si el sensor ha fallado o no está instalado, si el puerto de presión del sensor está bloqueado, si la pieza está funcionando a una temperatura demasiado alta y otra información de diagnóstico que podría estar incluida en el sensor específico ( por ejemplo, si hay una condición de batería baja en el TPMS).

3 - Apoyar la sustitución de sensores TPMS y la reprogramación del coche

Si un sensor resulta defectuoso o está dañado, será necesario reemplazarlo. Esto requiere la instalación de un nuevo sensor y la reprogramación de la ECU con su ID única y su posición en el vehículo. Los procedimientos para todos los vehículos se ilustran en el inicio de sesión de soporte de Bartec, que muestra los requisitos de servicio, los procedimientos de reinicio, las instrucciones de desmontaje / montaje, las especificaciones de par, etc. para todas las marcas / modelos y años.

La mayoría de los vehículos fabricados en Norteamérica tienen un modo de reaprendizaje en el vehículo que permite al vehículo volver a aprender las ID del sistema de control de presión de los neumáticos cuando se utiliza la herramienta para activar el sensor. No todos los vehículos pueden colocarse en un modo de reaprendizaje (la mayoría de los vehículos asiáticos y europeos no tienen esta función) y para estos, la herramienta TPMS debe tener una interfaz adicional para el OBDII / CANbus del vehículo para comunicarse con la gestión o control del motor del vehículo Unidad (ECU o EMU) y descargue los datos del TPMS. El Wheelrite TECH400SD tiene esta característica.

  • La herramienta debe poder apagar la luz de advertencia del TPMS
  • Lo ideal es que la herramienta muestre el número del kit de servicio y el número de pieza de repuesto del sensor TPMS para garantizar que se instale la pieza correcta.

4 - Software actualizable

Las nuevas variantes del sistema de control de presión de los neumáticos están surgiendo a un ritmo cada vez más rápido. Es vital que la herramienta se pueda actualizar mediante un cable USB o similar a través de una PC con las últimas variantes de TPM y todos los demás atributos necesarios para continuar dando servicio a los nuevos modelos. Bartec obtiene esta información mucho antes que otros competidores, por lo que los usuarios de nuestras herramientas siempre tienen el software más actualizado.

¿Por qué Bartec USA es la autoridad líder en TPMS?

Desde que instaló el primer sistema de planta en 1999, Bartec ha instalado sistemas de control de presión de neumáticos en más de 70 plantas en todo el mundo y ha desarrollado una sólida relación con los fabricantes de equipos originales y de sensores, sin dejar de ser una parte independiente. Esto permite que los productos de la empresa estén más actualizados que cualquier otro fabricante de herramientas. Los fabricantes están cambiando los proveedores de sensores, las especificaciones y donde se instalan de forma regular, pero Bartec se entera primero. La empresa ha trabajado en las empresas de Ruedas y Neumáticos, plantas de automóviles y en el mercado de repuestos, por lo que comprende la gama completa de requisitos y muchas de las características de las marcas y modelos individuales. Sobre todo, entendemos la tecnología. Nuestro servicio de asistencia técnica está disponible para que los usuarios de nuestras herramientas reciban asesoramiento a diario. Ningún otro proveedor ofrece un recurso tan vital y de calidad en esta área. La compañía ofrece cursos de capacitación regulares sobre herramientas TPMS y tiene materiales de capacitación disponibles para que los compre cuando se embarque en la carretera del Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

¿Qué experiencia en herramientas manuales tiene Bartec USA?

Hemos diseñado y fabricado soluciones de herramientas manuales para TPMS desde 1998. Comenzando con plantas automotrices en los EE. UU., Canadá y Europa. Hemos completado las herramientas de servicio TPMS para Suzuki, GM Holden, Volvo, Ford, Mazda, Mercedes Benz y recientemente BMW Motorcycles. Estas herramientas son utilizadas por los distribuidores OE.

¿Cómo funcionan las herramientas de servicio TPMS?

La mayoría de los sensores actuales se pueden activar o reactivar enviando una señal LF de 125 kHz (ya sea de onda continua o modulada). Esta señal obliga al sensor a transmitir un mensaje codificado a 315 MHz o 433,92 MHz. La herramienta del distribuidor decodificará ese mensaje y proporcionará la RETROALIMENTACIÓN CORRECTA al técnico. Una herramienta eficaz tendrá todos los protocolos necesarios para ser eficaz en todos estos tipos de sensores.

¿Por qué es fundamental el control de LF?

Algunos sensores que se utilizan hoy en día son muy sensibles a la señal LF transmitida por las herramientas de servicio. Otros requieren una gran cantidad de LF para transmitir. La herramienta eficaz está diseñada pensando en ambos. Solo una empresa que trabaja con la tecnología puede diseñar software que funcione en ambos tipos. Se usa demasiado LF en tipos de sensores que son sensibles y es probable que "despierte" el sensor incorrecto y, en última instancia, obtenga la "ID" incorrecta. No tener suficiente LF para otro sensor puede significar que no despiertas el sensor en absoluto.

¿Qué es la decodificación de RF?

La señal de RF transmitida desde el sensor transporta datos. La decodificación adecuada de esos datos por la herramienta del distribuidor significa información precisa para el técnico. Las herramientas del Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas que no decodifican estos datos pueden dar mala información al técnico de servicio, lo cual es muy costoso.

¿Por qué es importante la decodificación?

Los técnicos deben poder confiar en la herramienta para proporcionar información precisa del sensor. Una herramienta que no decodifica correctamente puede dar información falsa o poco confiable. Es importante invertir en una herramienta que decodifique con precisión los datos del sensor, ¡esto ahorra tiempo y dinero!

¿Dónde se requieren las herramientas de servicio TPMS?

Las herramientas TPMS son necesarias en los concesionarios OE, centros de servicio y centros minoristas de neumáticos. Los distribuidores multimarca se beneficiarán enormemente de una herramienta que activa y decodifica la mayoría de los sensores TPMS.

¿Por qué se requieren las herramientas de servicio TPMS?

En primer lugar, limitan la responsabilidad del centro de reparación. Le da al operador y al cliente la confianza de que se conoce el estado del sistema de control de presión de los neumáticos antes de trabajar en el vehículo. También brinda la oportunidad de crear una venta en caso de que se descubra un sensor defectuoso del Sistema de monitoreo de presión de llantas. Si se reemplaza un sensor TPMS, el vehículo debe reiniciarse o "programarse" para el nuevo sensor. Si un vehículo 'dependiente de la posición' ha tenido una rotación de llantas, la identificación del sensor debe ser reaprendida o reubicada en la computadora del auto. La necesidad de herramientas del sistema de control de la presión de los neumáticos está impulsada económicamente. Puede limitar el costo con una herramienta TPMS sólida y puede usarla para aumentar los servicios para su cliente.

Por qué comprar una herramienta TPMS de Bartec

Las herramientas del sistema de control de presión de neumáticos de Bartec decodifican correctamente para que podamos distinguir de manera confiable entre TPMS y otras fuentes de RF (por ejemplo, llaveros). En otras palabras, ¡puedes confiar en las herramientas! Actualizar la herramienta es simple a través del puerto USB. El TECH400 Plus puede enviar datos del sensor a través del mismo USB usando el "MODO DE AUDITORÍA". El TECH400 Plus tiene a sus espaldas casi 10 años de experiencia en sistemas de control de presión de neumáticos y conocimientos técnicos "en la planta". Bartec ha instalado sistemas de control de la presión de los neumáticos a nivel mundial y hemos llevado esa experiencia al mercado de repuestos automotrices.

¿Qué tipo de información está disponible en el sitio web?

Si está relacionado con el sistema de control de presión de neumáticos, el equipo de Bartec hará todo lo posible para tenerlo en el sitio web. Nuestro objetivo es hacer del sitio web una "ventanilla única" para la información de TPMS. Las noticias de TPMS, los boletines técnicos, las instrucciones de servicio y trabajo y los procedimientos de restablecimiento están todos planificados para el sitio web. Este también será el portal para todas las actualizaciones y otras descargas clave.

Navegue por nuestro sitio web para obtener más información sobre Bartec USA LLC y nuestra gama de herramientas TPMS y nuestro soporte profesional para el sistema de monitoreo de presión de llantas, luego llame al número gratuito 855-877-9732 y hable con uno de nuestro equipo o envíenos un correo electrónico a sales @ bartecusa.com .